Principios Corporativos

 

MISIÓN 
El Colegio Champagnat de Ibagué, es una institución educativa de los Hermanos Maristas de la Enseñanza, que, a través de la pedagogía marista caracterizada por el amor a María, el espíritu de familia, el amor al trabajo, la sencillez de vida y la presencia, pretende que los niños y jóvenes conozcan y amen a Jesucristo, para ayudarles a ser buenos cristianos y buenos ciudadanos, haciendo así realidad, el sueño de San Marcelino Champagnat.
VISIÓN
En el año 2023 el Colegio Champagnat de Ibagué, habrá implementado una propuesta pedagógica innovadora desde los lineamientos de la Comunidad Marista a nivel nacional, en su currículo, el sistema institucional de evaluación de estudiantes (SIEE) y Manual de convivencia y así, aportar a la formación de mejores seres humanos.
POLÍTICA DE CALIDAD Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Mediante la implementación de un sistema de gestión que integra la calidad y la seguridad y salud en el trabajo, nos comprometemos a brindar una propuesta pedagógica innovadora, optimizar los recursos e infraestructura necesarios, potenciar el talento humano, prevenir los riesgos laborales y proteger la seguridad y salud de los colaboradores, mediante la identificación de peligros y, la evaluación y valoración de riesgos, para contribuir con la mejora continua en la prestación del servicio educativo y el cumplimento de los requisitos aplicables.
OBJETIVOS DE CALIDAD
  1. Consolidar la propuesta pedagógica innovadora educativa, solidaria y evangelizadora, que permita responder al contexto nacional y regional.
  2. Garantizar la articulación en el PEI, del Currículo, SIEE y Manual de Convivencia a los lineamientos nacionales de la Comunidad Marista.
  3. Optimizar los recursos e infraestructura de la Institución para la prestación del servicio educativo.
  4. Fortalecer las competencias propias del estilo marista en los colaboradores, de tal manera que se alcance o supere el nivel esperado.
  5. Fomentar una cultura de autocuidado en seguridad y salud en el trabajo que favorezca el control de incidentes y la prevención enfermedades laborales en la Comunidad.
  6. Mejorar eficazmente la prestación del servicio educativo, para satisfacer las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
ALCANCE
Teniendo en cuenta los análisis de contexto internos y externos tanto nacionales como locales, al igual que los análisis de las necesidades y expectativas de las partes interesadas; el alcance del sistema de gestión para la prestación del servicio educativo de los 7 colegios privados de Colombia es:
Diseño y prestación del servicio educativo en los niveles de pre-escolar, básica y media a niños, niñas y jóvenes.
Es de aclarar que, para el cumplimiento del alcance del sistema, aplican todos los requisitos de la NTC 9001:2015.

keyboard_arrow_up
¿Quieres conocer más sobre nuestro colegio? Clic aquí