ORACIÓN POR LA VIDA Y LA FAMILIA

El colegio Champagnat se solidariza con todos los organismos y personas que se manifiestan a favor del valor de la vida. Como creyentes en el Dios de la vida, expresamos que la existencia humana es sagrada desde su concepción hasta su muerte y solo Dios conoce los caminos que debemos vivir para realizarnos como personas y ser felices. Durante este tiempo de cuaresma, invitamos a toda la comunidad educativa a trabajar por el respeto y el valor de la vida.

ORACIÓN POR LA VIDA Y LA FAMILIA

Querido Padre; Tú que con esmero y paciencia nos acompañas y guías por el camino correcto de la vida, te agradecemos en esta tarde tu presencia entre nosotros y te pedimos que sigas velando por toda la comunidad educativa del colegio Champagnat y en especial por nuestros niños, niñas y jóvenes.

Hoy Señor queremos poner en las manos de la familia de Nazaret, como lugar de comunión de amor entre Jesús, María y José, todas las familias de nuestro colegio y del mundo entero.

Haz de cada familia un santuario en el que se acoja y se respete la vida: una comunidad de amor abierta a la fe y a la esperanza, un hogar en el que reinen la comprensión, la solidaridad, la alegría de la reconciliación y de la paz. Concédenos que todas nuestras familias tengan una casa digna en la que nunca falten el pan suficiente y lo necesario para una vida verdaderamente humana. Abre el corazón de nuestros hogares a la oración, a la acogida de la Palabra de Dios y al testimonio cristiano; que cada una de nuestras familias sea una auténtica Iglesia doméstica en la que se viva y se anuncie el Evangelio de Jesucristo.

Señor, danos siempre la fuerza para no desanimarnos nunca en la defensa del don de la vida y la libertad. Que pongamos siempre como verdad en la toma de nuestras decisiones el mensaje y la obra de Jesús nuestro Dios. Y que María nuestra Madre sea siempre el modelo para respetar a todas las personas por igual descubriendo que todos somos hijos de Dios y hermanos entre nosotros.

No se han encontrado resultados.