Admisiones

 

Proceso de Admisiones 2021 

Estimados padres de familia y aspirantes:
Reciban un cordial saludo en Jesús, María Nuestra Buena Madre y San Marcelino Champagnat, deseándoles que los bendiga y colme sus hogares de amor y prosperidad.
Agradecemos el interés que manifiestan por hacer parte de nuestra comunidad educativa.  
A continuación, presentamos el paso a paso para iniciar el proceso de admisiones de nuestro colegio Champagnat en PREESCOLAR: maternal (un año con independencia en marcha), Párvulos (dos años), Pre-jardín (tres años), Jardín (cuatro años) y transición (cinco años), PRIMARIA (grados primero a quinto) y BACHILLERATO (solo en los grados sexto a noveno):
1. PRE-INSCRIPCIÓN
Para hacer su pre-inscripción da click en el siguiente enlace y siga las instrucciones. Recuerde que sus datos personales serán tratados con privacidad, según la Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales. 
FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN
2. PAGO INSCRIPCIÓN
La inscripción tiene un valor de ochenta mil pesos ($80.000), el cual puede cancelar en el banco Davivienda, realizando transferencia a la cuenta corriente No. 166369999502 con el Nit: 860.006.744-9, a nombre de la Comunidad de Hermanos Maristas de la Enseñanza. Los invitamos a permanecer en casa y hacer uso de los canales virtuales.
3. REQUISITOS
A continuación, relacionamos los documentos que se deben reunir:
  • Soporte de transferencia bancaria o fotocopia consignación de pago de inscripción.
  • Formulario de admisión debidamente diligenciado y con foto reciente.
  • Informe del colegio de procedencia.
  • Certificado de promoción del año 2019 y boletines de los periodos actualmente cursados.
  • Certificado de comportamiento a la fecha.
  • Paz y salvo a la fecha de institución anterior.
  • Fotocopia del certificado de la Entidad Prestadora de Salud (E.P.S.).
  • Fotocopia del documento de identidad del aspirante.
  • Fotocopias del documento de identidad de los padres o acudientes.
  • Documentos financieros que deben presentar los padres o acudientes:
    Para empleados:
  • Certificado laboral en original indicando cargo, sueldo básico, antigüedad y tipo de contrato, con fecha de expedición no mayor a 30 días.
  • Certificado de ingresos y retenciones del año inmediatamente anterior y/o fotocopia de la declaración de renta de los últimos dos años.
Para personas independientes:
  • Declaración de renta de los últimos dos años gravables para aquellas personas obligadas a declarar; en caso de no declarar, presentar la certificación de no declarante.
  • Extractos bancarios de cuentas de ahorro o corrientes, de los últimos tres meses (mínimo de una cuenta).
  • Registro Único Tributario (RUT) actualizado.
  • En caso de tener establecimiento de comercio, adjuntar certificado de matrícula mercantil con fecha de expedición inferior a 30 días.
  • Certificado de ingresos mensuales expedido por contador público, quien debe adjuntar: fotocopia de la cédula de ciudadanía, fotocopia de la tarjeta profesional y certificado de antecedentes disciplinarios expedido por la Junta Central de Contadores.
Una vez se reúnan los documentos requeridos, deben ser enviados en un único archivo formato PDF al correo electrónico admisionesibague@fmsnor.org indicando en el asunto: nombre completo del aspirante, grado solicitado.
4. ENCUENTRO PEDAGÓGICO VIRTUAL
Se realizará con las familias, en el cual tendrá la oportunidad de conocer con mayor cercanía nuestra propuesta pedagógica. Los horarios y medios de conexión serán establecidos previamente.
5. ENTREVISTA VIRTUAL
Se realizará una entrevista familiar con los aspirantes y sus familias, en la cual tendremos la oportunidad de conocernos. Previo al encuentro, se les orientará fecha y medio de conexión.
6. CONCEPTO COMITÉ DE ADMISIONES
El resultado del proceso de admisión será publicado en la página institucional www.champagnat.edu.co , posteriormente, se indicará el proceso para la formalización de matrícula.
COMITÉ DE ADMISIONES
 
¿Quieres conocer más sobre nuestro colegio? Clic aquí