Reflexión No.7

Reflexión No.7

ESTAMOS CAMINANDO POR LA CUARESMA:

ABRAMOS NUESTRO CORAZÓN A JESÚS QUE NOS HABLA E INVITA A SEGUIRLE

 

Reflexiones para vivir con esperanza

 

Al estilo de María

  1. La relación de Marcelino con María estaba profundamente marcada por una afectiva y total confianza en Ella, a quien veía como “Buena Madre”*, porque suya era la obra que había emprendido. Él nos dejó escrito: Sin María no somos nada y con María lo tenemos todo, porque María tiene siempre a su adorable Hijo en sus brazos o en su corazón. 33 Esta convicción lo acompañó a lo largo de toda su vida. Jesús y María eran el tesoro donde Marcelino había aprendido a poner su corazón. Esta íntima relación ayudó a modelar la dimensión mariana de nuestra espiritualidad. En nuestra tradición, la expresión “Recurso Ordinario”* resume nuestra constante confianza en María. El lema Todo a Jesús por María, todo a María para Jesús, atribuido a Champagnat por su biógrafo, recoge la relación estrecha que hay entre el Hijo y la madre, así como la actitud de confianza en María que tenía el fundador y que nosotros estamos llamados a imitar.

  2. Compartimos la maternidad espiritual de María34 cuando asumimos nuestra tarea de llevar la vida de Cristo al mundo de aquellos cuyas vidas compartimos; y la nutrimos en la comunidad eclesial, cuya comunión afianzamos, siendo fervientes en la oración y generosos en el servicio desinteresado.

  3. María inspira nuestra actitud con los jóvenes. 35 Al contemplar su figura en las Escrituras quedamos impregnados de su espíritu. Vamos con prontitud a la “región montañosa” de las vidas de los jóvenes a llevarles la buena noticia de la justicia y la fidelidad misericordiosa del Señor. 36 Al relacionarnos con los jóvenes con un estilo mariano, nos convertimos en el rostro de María para ellos.

  4. Desde el tiempo de Marcelino sus discípulos han dado a conocer a María y la han hecho amar. Hoy seguimos convencidos de que seguir a Jesús al estilo de María es una forma privilegiada de llevar a plenitud nuestro itinerario cristiano. Con un corazón lleno de compasión compartimos esta experiencia y esta convicción con los niños y jóvenes ayudándoles a experimentar el rostro materno de la Iglesia.

  5. Desde el tiempo de Marcelino, la Iglesia ha profundizado en su comprensión de María como “Primera Discípula”. Los maristas, por tanto, tenemos cada vez más relación con María como “Hermana en la fe”: una mujer que llevaba el polvo del camino en los pies, 37 turbada y sorprendida por Dios, llamada a confiar y dar sin saber todas las respuestas, peregrina en la fe.

 Evangelio para la semana

Según san Lucas 4, 1-13

El Espíritu lo fue llevando por el desierto, mientras era tentado.

En aquel tiempo, Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y, durante cuarenta días, el Espíritu lo fue llevando por el desierto, mientras era tentado por el diablo.

Todo aquel tiempo estuvo sin comer, y al final sintió hambre.

Entonces el diablo le dijo:

—«Si eres Hijo de Dios, dile a esta piedra que se convierta en pan».

Jesús le contestó:

—«Está escrito: “No sólo de pan vive el hombre”».

Después, llevándole a lo alto, el diablo le mostró en un instante todos los reinos del mundo y le dijo:

—«Te daré el poder y la gloria de todo eso, porque a mí me lo han dado, y yo lo doy a quien quiero. Si tú te arrodillas delante de mí, todo será tuyo».

Jesús le contestó:

—«Está escrito: “Al Señor, tu Dios, adorarás y a él sólo darás culto”».

Entonces lo llevó a Jerusalén y lo puso en el alero del templo y le dijo:

—«Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo, porque está escrito: “Encargará a los ángeles que cuiden de ti”, y también: “Te sostendrán en sus manos, para que tu pie no tropiece con las piedras”».

Jesús le contestó:

—«Está mandado: “No tentarás al Señor, tu Dios”».

Completadas las tentaciones, el demonio se marchó hasta otra ocasión.

Palabra del Señor.

Jesús nos invita a:

Dedicar momentos de silencio y oración en nuestra vida para poder escuchar lo que el señor nos pide. Cuanto más cerca estemos de Jesús y vivamos su mensaje más fácilmente podremos vencer las dificultades y tentaciones que se nos presenten en el camino de la vida.

 

No se han encontrado resultados.
keyboard_arrow_up